28 de julio de 2010

MEME: Mi primer mes ante un equipo de cómputo



Tengo un vago recuerdo de que en el jardín de infantes, en la sala de preescolar, teníamos computación. Mi holgazana memoria no me permite recordar más que eso del primer encuentro con un equipo de cómputo. Más adelante, en la escuela primaria, llegó tempranamente la tecnología a mi hogar y la pantalla blanco y negro del DOS me invitaba a investigar. Aunque uno puede cambiar muchas cosas, no hay chances de escaparse de su esencia y mi actividad principal era escribir en el Works. No había que hacerse mucha historia con cambiar la fuente, justificar márgenes ni pensar en el interlineado. Muy básico –como las historias que yo escribía– y aggionardo a las rústicas impresoras de puntos que había en ese entonces. También me fascinaba un programa llamado Banner, para hacer pancartas que se imprimían en los formularios continuos que de blanco trastocaban a amarillo viejo en pocas semanas, porque en esa época no usábamos resmas A4 de 80g. Al mismo tiempo, intentaba comprender los misterios del Prince of Persia y, cuando claudicaba, jugaba a la Viborita que tantos años después fue la delicia de los teléfonos celulares Nokia. Lotus 123 nunca fue mi amigo y, para qué mentir, jamás me atrajeron las “cosas con números”. Era todo un desafío aprenderse los comandos del SO reinante, las extensiones de los archivos y cerrar la boca al encender nuevamente el ordenador y encontrar allí los documentos creados, guardados en los misteriosos componentes del CPU. Y ni hablar de los discos de 5 ¼, maravilla moderna en la que cabían modestos 160kb.

¡Qué locura! Parecen tiempos remotos y sacados de un cuento fantástico, pero así crecimos los de mi generación, constantemente boquiabiertos e incorporando nuevas locuras tecnológicas a 28kbps.


---------------------
Ahora siguen:
http://unlugarparaeldownloadmental.blogspot.com

Este post viene a partir del siguiente link:

Estamos creando una trama de enlaces (MEME) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que uno no se escapa ni de los cuernos ni de la muerte... resulta que de los comentarios nada relevantes, tampoco.